5 Motivos por los que invertir y vivir en Málaga

Málaga está de moda, ¿Pero realmente cuál es el potencial que tiene la ciudad a Medio-Largo Plazo?

Desde Mar Costa del Sol te traemos los 5 motivos por los que hay que invertir en Málaga

Puerto Duquesa Manilva

ATERRIZAJE DE GRANDES MULTINACIONALES A LA COSTA DEL SOL

Si a principios de 2021 saltó la noticia de que Google elegía Málaga, concretamente el edificio del antiguo Gobierno Militar en Muelle Uno, para crear un centro de excelencia en ciberseguridad. En Marzo de 2022 ha sido Citi, gigante bancario estadounidense, quien ha elegido a Málaga para su nuevo Hub en Europa donde albergarán hasta 30 analistas para su negocio de banca-inversión.

Entre otros motivos que son claves para que grandes multinacionales tomen esta decisión, está en el equilibrio entre trabajo y calidad de vida que ofrece actualmente la ciudad malagueña. Desde Mar Costa del Sol te asesoramos para invertir en Málaga.

 

MÁLAGA CANDIDATA A ALBERGAR LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE 2027

A principios de Octubre de 2022 Málaga ha recibido la visita del BIE ( siglás de Oficina Internacional de Exposiciones en francés ) y se han mostrado muy ilusionados con el proyecto que ha presentado la capital de la Costa del Sol.

En palabras del presidente del Comité Ejecutivo del BIE, Alain Berger ha comentado que “El potencial de Málaga es impresionante y garantiza el éxito» al hilo de esto comentó que «Málaga es una ciudad completa que reúne todas las cualidades».

Son 4 las otras ciudades finalistas junto con Málaga; Phuket (Tailandia), San Carlos de Bariloche (Argentina), Belgrado (Serbia) y Minnesota (Estados Unidos), y la decisión final se tomará en Junio de 2023.

 

MÁLAGA EN EL MAPA TECH MUNDIAL

Muchas de las multinacionales que están tomando la decisión de asentar parte de sus negocios en Málaga son empresas tecnológicas de primer nivel mundial.

En palabras de uno de los gurús en Ciberseguridad, y en una de las entrevistas concedidas hace poco a El Español, Sergio de los Santos (Jefe de Innovación y Laboratorio de Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech) comenta que «Málaga ya es la capital europea de la ciberseguridad y puede convertirse en la mundial». Además prosigue diciendo que «se han dado todos los ingredientes adecuados para que Málaga esté de moda, pero no está hueco, ni es humo ni una burbuja».

Todas estas noticias hacen que sin duda haya cada vez más inversores y particulares poniendo el foco en Málaga y alrededores.

PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO DE MÁLAGA DE AQUÍ A 2037

Hace pocos días el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó las últimas proyecciones de población de 2022 a 2037 y que sitúan a Málaga en el TOP 5 de ciudades Españolas con más potencial.

Unas previsiones que sitúan a Málaga como la quinta provincia de mayor crecimiento demográfico de todo el país: sumará cerca de 283.000 habitantes (un 16% en términos proporcionales), colocándose al borde de los dos millones de habitantes. Solamente Madrid, Barcelona, Baleares y Alicante aumentarán su población en mayor medida que Málaga. De acuerdo con las previsiones que ah explicado el INE, Málaga será responsable de casi el 60% del crecimiento poblacional de Andalucía en los próximos quince años, e igualará en población a Sevilla en este tiempo.

 

CLIMA Y COMUNICACIONES DE MÁLAGA

Málaga tiene 300 días de sol y una temperatura media de 23º, haciéndola como uno de los municipios españoles y europeos con mejores condiciones climatológicas.

Además a esto se le suma que la ciudad esta perfectamente conectada con el resto del mundo por tierra y aire; tiene un Aeropuerto Internacional  y la estación de AVE de Maria Zambrano a menos de 15 minutos de distancia del centro histórico. A esto también se le suma el puerto, situado en una bahía natural, al que llegan cruceros y pasajeros de distintas partes del mundo, así como mercancías en contenedores y servicios comerciales.

Inversión inmobiliaria en la Costa del Sol

¿No te parecen suficientes motivos para decidirte a invertir en Málaga?

Desde Mar Costa de Sol te ayudamos y asesoramos a todo lo relacionado con la inversión, contrucción y gestión inmobiliaria en Málaga.

Invertir en inmueble en la Costa del Sol
contáctanos