A la hora de realizar una inversión tan importante, debemos tener en cuenta los múltiples aspectos necesarios así como la situación del mercado para lograr una inversión inmobiliaria exitosa, cosa que no siempre es fácil
En este artículo te dejamos 3 estrategias para invertir en inmuebles, aunque hay estrategias más efectivas pero que requieren de un conocimiento técnico mayor.
Si te encuentras perdido y necesitas alguien con experiencia en el sector y que te guíe no dudes en visitar nuestro abanico de servicios.
Comprar un inmueble para alquilarlo
Comprar una propiedad a un precio rentable y asequible nos permite alquilarla y recibir ingresos recurrentes.
Este tipo de inversión es bastante interesante ya que te permite obtener ingresos mensuales sin necesidad de invertir mucho tiempo.
Antes de invertir en cualquier propiedad, debe confirmar la situación del mercado.
Ya que comprar una propiedad para alquilarla es una gran idea para diversificar sus ingresos. Si todo esto te parece complicado y necesitas alguien con experiencia, no dudes en:
Alquilar una propiedad le brinda varias ventajas
Permite recibir ingresos recurrentes y relativamente pasivos y aunque tiene sus riesgos tiene ventajas como:
Una buena rentabilidad
Alquilar ofrece mayores recompensas financieras que invertir cualquier cantidad de dinero en una inversión de renta fija.
Lo que tenemos claro es que una inversión inmobiliaria estudiada y basada en datos más que en sentimientos y preferencias personales, podrás llevar a cabo la inversión de forma exitosa
Gran abanico de opciones.
Las diferentes opciones de alquiler en la inversión inmobiliaria dan a los inversores la flexibilidad de elegir qué opción se adapta a sus necesidades permitiendo encontrar la opción de alquiler ideal para ellos.
Puede comprar diferentes propiedades, o elegir comprar solo un tipo de propiedad y realizar la misma operación una y otra vez.
Buscar el autofinanciamiento de la propiedad
Pagar la hipoteca a través del alquiler es una gran forma de autofinanciarse parcial o totalmente la compra de un inmueble.
Lo que a largo plazo nos generarán ingresos relativamente pasivos aunque a corto plazo el dinero del alquiler se reinvierte en la hipoteca.
Comprar un bien inmueble para vender
En este caso lo que hacemos es adquirir un inmueble, no con el fin de alquilarlo, sino de aumentar su valor con el tiempo.
Esta forma de ganar dinero con bienes raíces requiere paciencia (ya que normalmente hay que esperar años para ver altas ganancias de capital), pero puede ser muy rentable si el activo tiene un fuerte potencial de apreciación.
Para este tipo de inversión es muy importante seleccionar correctamente la ubicación del inmueble ya que muchas veces los inmuebles se revalorizan en base a su ubicación.
Comprar un bien inmueble para reformar y vender
Si tu objetivo al invertir en bienes raíces es ganar dinero en un corto período de tiempo, lo que quieres hacer es enfocarte en reformar activos que están en mal estado y revenderlos a precios de mercado o preferiblemente por encima de los precios de mercado. precio de mercado.
Cuanto peor esté el inmueble, más reformas habrá que hacer, pero en general, mayores serán las plusvalías que se puedan conseguir.
Recuerda que las obras y reformas suelen asustar a la mayoría de personas, por lo que están dispuestas a pagar más por una propiedad totalmente reformada.
Lo mejor de comprar, reformar y vender es que, en la mayoría de los casos, se puede revender la propiedad tan pronto como se complete la reforma, obteniendo una ganancia de capital sustancial.
Cuanto más negocie el precio de compra y el monto de renovación de activos, mayor será la ganancia de capital.
Esta es una forma muy rentable de invertir en bienes raíces. Pero también hay que tener en cuenta que esto requiere un buen conocimiento del mercado y contar con un equipo de reformas competente y de confianza.
Si no encuentra un equipo para reformar su inmueble eficiente y de confianza, déjese asesorar por nuestro equipo. Nuestra empresa de inversión en inmuebles en la costa del sol para evitar problemas y sustos inesperados.