Lugares
Manilva

Lugares

La situación geográfica de Manilva, propició el paso de diversas culturas y civilizaciones por el municipio

Hay presencia del hombre desde el Neolítico, según los vestigios  hallados en las cuevas de las sierras de Utrera y en el yacimiento  del Cerro del Castillo (restos de la Edad de Bronce).  

Los romanos ocuparon después Manilva y dejaron sus huellas  más palpables en la villa romana de Sabinillas, en el cerro del  Hacho y en el Haza del Casareño.  

A partir del siglo XVI la historia de Manilva, que pertenecía al  Condado de Casares, fue paralela a la del condado. 

El pueblo conseguiría su independencia en el año 1796. 

Manilva tiene ocho kilómetros de costa con una gran cantidad  de extensas playas de arena finas, que hacen sea un gran  atractivo turístico, para sus visitantes. Las playas más  importantes son las de Sabinillas, Los Toros y Duquesa-El Castillo. 

Los numerosos senderos que se encuentran en Manilva hacen  un lugar atractivo ya que se pueden disfrutar de varios  recorridos, entre ellos, la etapa de Senda Litoral que lleva desde  este municipio hasta Punta Chullera. 

Para los amantes del golf Manilva cuenta con un estupendo  campo de 18 hoyos, La Duquesa Golf. Cuenta con salidas  espectaculares desde las que de una simple mirada se puede  observar desde el Continente Africano hasta la vecina Marbella.

LUGARES QUE ACONSEJAMOS VISITAR

– El Puerto de la Duquesa de Manilva es uno de los  atractivos turísticos del municipio. Ubicado entre Marbella y Sotogrande. Gracias a la calidad de sus  servicios ondea cada año la Bandera Azul 

Los amantes de deportes acuáticos pueden disfrutar de  todos los servicios para el disfrute de ellos. 

En el Puerto tenemos una gran variedad de restaurantes  donde pueden disfrutar de tanto cocina local como  internacional. 

Manilva es el lugar ideal para aquellos turistas que lo que quieren  es descansar, tranquilidad, naturaleza, en nuestra Costa del Sol  occidental, rodeado de mar. Es el último municipio de Málaga  que limita con la provincia de Cádiz, por su ubicación hace de un  lugar atrayente para todos los visitantes del Continente africano. 

OTROS LUGARES PARA VISITAR 

– Construido en una antigua villa romana en el año 1767  para defender la costa de las continuas incursiones piratas,  tenemos . El Castillo de la Duquesa. Esta fortaleza, junto  al poblado neolítico de los Castillejos de Alcorrín, está  catalogada como Bien de Interés Cultural. 

El Fortín de Sabinillas contiene en su interior el Museo  Arqueológico de Manilva, cuya colección se compone de  cerámicas, un ajuar funerario, así como adornos, utensilios  y monedas de entre los siglos I y V. 

La Torre de Chullera, que se encuentra junto al mar en el  cabo que lleva el mismo nombre. 

La iglesia de Santa Ana, fue construida en el siglo XVIII  sobre un templo anterior del XVI.

Ingenio Chico, ingenio como muchos de los de la costa  malagueña en donde se procesaba la caña de azúcar y se  obtenían, azúcar, melazas y alcohol con el que elaborar  ron. 

Ignacio Infante, hermano de Blas Infante, padre de la Patria  Andaluza, restauró Villa Matilde, para transformarla en  exposición de muchos restos romanos.

Regresar a Costa del sol

Invertir en inmueble en la Costa del Sol

contáctanos