Lugares
Marbella

Lugares

Marbella ha sido un lugar de asentamiento para el ser humano desde la prehistoria.

Los yacimientos de río Real y río Verde confirman que también los fenicios y cartagineses pasaron por estas tierras.
Algunos historiadores consideran que la Marbella actual pudo haber sido fundada por los romanos. 

Marbella cuenta en San Pedro Alcántara una basílica paleocristiana del siglo IV, considerada una de las construcciones más notables de la época visigoda en España. El templo está rodeado por una antigua necrópolis y en el lugar donde se ubica se localizaron numerosos objetos que se exhiben en el Museo Arqueológico Nacional. 

Marbella se rindió ante la tropa de Fernando el Católico mientras estaba bajo yugo musulmán, el 11 de junio de 1485, y pasó a ser ciudad que dependía directamente de los reyes, por lo que designaban directamente a la personalidad que gobernaría la villa, es decir al corregidor de Marbella.

Marbella , desde sus orígenes contaba con varias actividades económicas que reportaban riqueza a la ciudad, como fueron el comercio, la agricultura, la pesca y no olvidemos las minas ubicadas en Sierra Blanca, donde la explotación de sus yacimientos minerales
propició un auge industrial de la ciudad. En el siglo XIX se promulgaron una serie de leyes que favorecían este último sector, esto hizo que la provincia de Málaga ocupara el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a industrialización. 

En el inicio del siglo XX este modelo fue difícil de mantener, el tejido industrial fue cambiado y la extracción minera pasó a manos extranjeras y la tierra estaba distribuida en latifundios. 

Marbella a mediados del siglo XX gracias a sus primeros promotores, personalidades como José Banús, Alfonso de Hohenlohe y Ricardo Soriano empezó su camino hacia el desarrollo turístico.

Marbella tiene 28 kilómetros de costa, con unas estupendas playas, siendo más conocidas la de Guadalmina, Puerto Banús, San Pedro de Alcántara, Nueva Andalucía, Rio Verde, Nagüeles, el Faro, Los Monteros. 

Una de las playas que empieza a ser más conocida y visitada por los turistas que buscan playas naturales, es la Playa de Cabopino, que bordea las protegidas Dunas de Artola. En dicha playa hay una zona nudista. Aquí comienza la zona de protección dunar de Marbella o Cordón Dunar Marbellí, que se prolonga hasta la desembocadura de Río Real. En las Dunas de Artola, que tiene la declaración de Monumento Natural, se ubica la Torre de los Ladrones.

Marbella, no es solo sol, playa y fiestas, también hay lugar para los amantes de la naturaleza y aficionados al senderismo, por lo que pueden ir a Sierra Blanca a disfrutar del lugar.

Marbella posee amplias zonas verdes para disfrutar como El Pinar de Nagüeles, el Parque Forestal Vigil de Quiñones, y el parque Arroyo de la Represa. El parque de la Constitución, se encuentra cerca del Paseo marítimo, y alberga un auditorio donde se representan durante la temporada estival actuaciones teatrales y musicales.

El Valle del Golf de Marbella acoge algunos de los mejores campos de Europa. Las estupendas instalaciones de estos campos del golf, el clima de la costa del sol, y el nivel de sus eventos hace que sea un destino para los amantes del golf, que en muchos casos no solo adquieren una propiedad como segunda vivienda, sino que pasa a ser su residencia habitual.

Los mejores Campos de Golf son: Santa Clara Golf Marbella, Aloha Golf Marbella, Atalaya Golf Marbella, Marbella Golf Country club, Golf Marbella Club Villa Padierna, Los Naranjos Golf Club, Marbella Club Golf Resort, La Quinta Golf&Country, Cabopino Golf Marbella, entre otros.

Marbella cuenta para los amantes del mundo deportivo marítimo con cuatro puertos deportivos: Puerto Deportivo Marbella, Puerto deportivo La Bajadilla, Puerto Cabopino, siendo el de Puerto Banús, el más conocido y representativo a nivel internacional, por sus impresionantes yates, su oferta náutica y comercial, con exclusivas boutique, una restauración internacional, y con un ocio nocturno espectacular con animados bares y discotecas. Gracias al buen clima y su situación también se pueden practicar casi todo el año de otros deportes como: tenis, pádel, hípica, submarinismo, etc.

Marbella tiene un estupendo casino, y los mejores beach clubs de la costa, donde se puede disfrutar de música y comida junto el mar en un lugar paradisiaco.

Unos de los festivales más potentes de España es el Starlite que incluye conciertos, estrenos de cines, pasarelas de moda y una gala benéfica.

Marbella es glamour, ocio y por supuesto cultura, pues es una de las ciudades más famosas y exclusivas del Mediterráneo. gran orgullo de la Costa del Sol. También cuenta con una amplia gama de centros de salud y belleza, si lo que quiere es relajarse. Si viaja a la Costa de Sol, no se puede dejar de visitar Marbella. Puede comprar en lujosas boutiques, cenar en restaurantes que no olvidará, practicar cualquier deporte, divertirse en sus clubes de playas, etc.
Marbella se divide en tres zonas principales:

– Marbella, San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía-Puerto Banús, con una gran oferta hotelera de lujo a largo de toda su costa.

Marbella es denominada como La Milla de Oro, la zona ubicada desde el oeste de Marbella-centro hasta Puerto Banús. Esta zona es una de las más exclusivas y solicitadas en cuanto a propiedades de Europa.

La Milla de oro fue el sitio elegido por el Príncipe Alfonso de Hohenlohe para construir el lujoso y conocido hotel marbella Club. El hotel abrió sus puertas a mediados del 1950, empezó a atraer empresarios internacionales, actores famosos, aristócratas europeos, convirtiendo Marbella en uno de los destinos más solicitados del mundo.

Actualmente tiene las mejores villas, apartamentos y áticos que pueda encontrar en el sur de España.

Es una ciudad acogedora, tanto para nacionales como extranjeros, siendo multicultural, lo que hace que se pueda encontrar como en su casa.

LUGARES QUE TIENEN QUE SER VISITADOS:

– En el corazón del casco antiguo ubicamos la Plaza de los Naranjos, que  data de finales del s. XV, y en donde podemos ver tanto el Ayuntamiento,  como la antigua Casa del Corregidor, y la Ermita de Santiago. En el  centro histórico se conserva en la actualidad resto de la muralla que  rodeaba la ciudad en la época musulmana y del Castillo Árabe. 

La Capilla de San Juan de Dios y la Ermita del Santo Cristo de la  Vera Cruz, ambas del siglo XVI, así como la Iglesia de la Encarnación  perteneciente al Siglo XVII- XVIII.  

El Museo del Grabado Español Contemporáneo, con obras  de Picasso, Miró, Tapies o Chillida, entre otras. 

El Centro Cultural Cortijo Miraflores. Este caserón fue construido en  1704. Actualidamente podemos destacar en él, la exposición  Arqueológica, el Museo del Aceite, parte del Archivo Municipal fundamentalmente el fondo histórico, así como varias salas para  conferencias y Exposiciones. Aparecieron restos de una ermita rupestre cuyo origen se remonta entre los siglos VIII y X y restos de hornos, justo  dentras de este edificio. 

El Museo Ralli, dedicado a la difusión del arte contemporáneo  latinoamericano y europeo. 

-La Avenida del Mar donde se puede admirar una colección de  esculturas fundidas en bronce por Bonvicini y diseñadas por Salvador  Dalí. 

Los Yacimientos Arqueológicos, como el de la Basílica Paleocristiana  de Vega del Mar, en San Pedro de Alcántara, los restos de la Villa  Romana de Río Verde, en Nueva Andalucía, las Termas Romanas de 

las Bóvedas en Guadalmina o las seis Torres Almenaras ubicadas a  lo largo del litoral marbellí. 

Aventura Amazonia Marbella. El mayor parque de aventura de  Andalucía, y uno de los parques temáticos de referencia en la Costa del  Sol. Cuenta con 6 circuitos de aventuras e incluye la mayor tirolina entre  árboles de Andalucía con una longitud de 240 m. 

– Puerto Banús. El Puerto José Banús, más conocido como Puerto  Banús, es un puerto deportivo de gran lujo, de los más importantes del  mundo. Si visita Marbella y le gusta el deporte náutico no puede dejar de  visitarlo. Muchos de los que lo visitan se quedan a vivir por la zona.

Regresar a Costa del sol

Invertir en inmueble en la Costa del Sol

contáctanos