Lugares
PUEBLOS DE INTERIOR

Lugares

La provincia de Málaga con sus 103 municipios ofrece una gran diversidad,

además de los municipios costeros en su interior tiene muchas posibilidades para disfrutar y conocer.

Tiene una gran riqueza histórica y unos paisajes naturales para el disfrute de los amantes de la naturaleza y senderismo.

En Málaga en pocos kilómetros te traslada de un municipio turístico a otro en los que parecen no han pasados los años y siguen conservando esos pueblos blancos tradicionales.

No te puedes perder ver, entre otros municipios:

ANTEQUERA

El Torcal de Antequera, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, constituido por un paraje natural en cuyas rocas calizas, han ido adoptando por la acción erosiva de diferentes agentes naturales, formas caprichosas, que han culminado en un paisaje kárstico, en donde cabe destacar la existencia de fósiles y líquenes de muy diversas especies.

Para los amantes del Golf, tiene el campo Antequera Golf con 18 espectaculares hoyos con un paisaje estupendo, al pie del Parque Natural de El Torcal de Antequera. Es un campo rodeados de especies protegidas lo que le da su carácter ecológico.

FRIGILIANA

Es uno de los pueblos más bellos de España, que se debe visitar. Tiene las calles en cuesta encaladas, aceras empedradas, ventanas con coloridas flores, es difícil transmitir con palabras como es.

Su casco histórico de origen árabe es uno de los mejor conservados de toda la provincia de Málaga, y su cuidado barrio morisco se le conoce como Barribarto.

  • Tiene el Museo Arqueológico de la Axarquía.
  • Jardín Botánico de Santa Fiora.

RONDA

Tiene un lugar destacado dentro de las ciudades monumentales más antiguas y bellas de España. 

Ronda tiene todas las características para poder dedicar tiempo a disfrutar tranquilamente del descubrimiento de sus rincones con tranquilidad, saboreando cada instante.

La estampa típica de Ronda es su Puente Nuevo sobre el famoso Tajo de Ronda.

No nos olvidemos de las casas colgantes ubicadas sobre la garganta de río Guadalevín y cuya visión deja boquiabierto a todo aquel que las contempla. 

Ubicadas en Sierra de las Nieves hayamos multitud de rutas para practicar el senderismo mientras se disfruta de la naturaleza en estado puro, con numerosos montes que vienen asociados a enormes tajos y barrancos, destacando el de la Caina, que aportan una identidad geomorfológica única. Recordemos que este parque está también adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Los pinsapares son una de las estrellas botánicas protegidas de este parque Natural, Bosques de pinsapos que son reductos únicos en la Peninsula ibérica, también protegidos el tejo y el quejigo de montaña, aparte de encinas y alcornoques, y una singular flora que hace las delicias para cualquier aficionado a la botánica porque ofrece especies frontera entre el dominio mediterráneo y dominio atlántico.

Dentro de las especies animales, la protagonista absoluta de la zona es la cabra montesa, sin olvidarnos de especies protegidas como el águila real o el gato montés.

CAMINITO DEL REY

Es un paso que se ha construido excavado o adherido a las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, entre los términos municipales de Antequera, Álora y Ardales. El desfiladero es un cañón que fue excavado por el río Gualdalhorce, y que tiene acceso desde los embalses del Guadalhorce y desde el Chorro por el sur. El caminito en la actualidad, solo tiene unos 3 kms de recorrido, andando por pasarelas que transcurren con diferentes dimensiones de anchura que puede ser solo de 70cm, y la altura puede ser de 100mtros de altura.

Este rincón imperdible de la provincia de Málaga se encuentra entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales, y es accesible por el norte desde los embalses del Guadalhorce y por el sur desde El Chorro.

OJÉN

Ubicado entre la Sierra de las Nieves y el mar MediterráneoOjén es muy conocida por ofrecer un turismo de naturaleza y localizarse a solo 10 km de las playas de Marbella. En este entorno las actividades deportivas son muy variadas, desde senderismo a espeleología pasando por la escalada entre otras actividades.

Cerca del pueblo encontrarás el Parque Botánico de Ojén, denominado El Cerezal, en cuyo entorno encontramos castaños centenarios y alcornoques entre otros.

En Sierra Blanca podrás disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares desde el Mirador Natural de El Juanar.

Este entorno compuesto por frondosos pinares, el mar y las montañas componen una fotografía descriptiva y única de la zona. Otro punto elevado que te sorprenderá es el Mirador Natural de El Corzo. 

Desde Ojén podrás iniciar tu ruta por el Parque Natural de la Sierra de las Nieves. Este parque ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, constituye uno de los reductos ecológicos de Andalucía de más riqueza gracias a sus 3.000 hectáreas de pinsapo, una especie protegida.

Ojén tiene varios símbolos, uno de ellos el agua, y la Fuente de los Chorros la encontraremos paseando por el pueblo. De los cinco caños de esta fuente mana agua desde hace más de un siglo, concretamente desde 1905.

El Museo del Molino de Aceite, que exhibe maquinarias originales usadas para la molienda de la aceituna y exposiciones artísticas; y el Museo del Vino, ubicado en una antigua destilería de aguardiente.

Las Cuevas de Ojén. Estos monumentos naturales de origen kárstico han estado vinculados a la vida del pueblo desde hace siglos.

Regresar a Costa del sol

Invertir en inmueble en la Costa del Sol
contáctanos